Publicado: 01.04.2014 18:49 |Actualizado: 01.04.2014 18:49

Aplazada por mal tiempo la búsqueda de desaparecidos del pesquero 'Mar de Marín'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Salvamento Marítimo ha confirmado que el equipo de buzos que iba a inspeccionar el Mar de Marín, que se encuentra hundido a unos 57 metros de profundidad, no podrá sumergirse este martes debido a las malas condiciones meteorológicas.

Según han informado fuentes de la institución, dos buzos se habían trasladado a bordo de la Salvamar Mirach hasta el lugar del hundimiento, pero han tenido que retirarse a media tarde por el mal tiempo.

Se prevé que este miércoles, dependiendo de la situación meteorológica, puedan iniciar la inmersión para inspeccionar el arrastrero y comprobar si los dos desaparecidos --naturales de Ghana y de Galicia-- se encuentran en el interior del buque.

La búsqueda de los desaparecidos, que está siendo coordinada por el Centro de Salvamento Marítimo de Vigo, dependiente del Ministerio de Fomento, continúa por aire, con el Ángel de la Policía Nacional, que a media tarde de este martes ha relevado al Pesca 1, dependiente de la Xunta.

Además, por tierra, colaboran efectivos de Protección Civil de Cangas y, por mar, están participando en la búsqueda la embarcación Salvamar Mirach y la María Pita, de Salvamento Marítimo; y el remolcador Ría de Vigo, de la Xunta; además de varios pesqueros que se encuentran en la zona.

El pecio fue localizado en la mañana de este martes por cinco buzos del grupo especial de actividades subacuáticas, procedente de la base estratégica de Salvamento Marítimo de Fene, un sargento del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y dos técnicos de la Universidade de Vigo, que han encontrado el pesquero a 1,4 millas al suroeste del islote del Boeiro, al sur de las Illas Cíes.

Por el momento han sido recuperados los cadáveres de tres de los tripulantes, dos de Galicia y uno de Marruecos, y rescatados con vida cinco de los diez tripulantes, todos ellos originarios de Galicia.

El hundimiento del pesquero se produjo alrededor de las 2.45 horas de este martes, después de que el Mar de Marín y el mercante de transporte de automóviles Baltic Breeze colisionasen en la entrada sur de la Ría de Vigo.

El Mar de Marín regresaba de descargar en el Puerto de Vigo cuando chocó con el mercante, un buque de tipo ro-ro dedicado al transporte de automóviles, cuya tripulación no ha sufrido daños.