Público
Público

Aplazado el juicio al grapo Santiago Garaboa por la detención de su abogado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El juicio al supuesto grapo Santiago David Garaboa que iba a celebrarse hoy en la Audiencia Nacional ha sido aplazado hasta el próximo día 25 después de que su abogado, Juan Manuel Olarieta, fuera detenido el pasado 23 de enero acusado de pertenecer a esta banda terrorista.

El fiscal Miguel Ángel Carballo y la defensa de Garaboa han acordado con el presidente de la Sala que el juicio se celebre el próximo día 25, otorgando al acusado un plazo de 24 horas para que designe un letrado de confianza o acepte al abogado de oficio nombrado para su defensa.

Garaboa está acusado de un delito de integración en banda armada en condición de dirigente, de otro continuado de falsificación y de una falta contra el público, por los que el fiscal pide una pena de catorce años de prisión y 6.075 euros de multa en su escrito de conclusiones provisionales.

Olarieta, abogado que desde hace años lleva la defensa de los miembros de esta banda terrorista, fue detenido el pasado 23 de enero en Madrid por la Guardia Civil, dentro de la "operación Ditalco" contra personas acusadas de prestar apoyo a los GRAPO, en la que fueron detenidos otros cuatro individuos.