Público
Público

Aplazado por la nieve el amistoso Ecuador-Perú en el Vicente Calderón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los organizadores del partido amistoso entre las selecciones de Ecuador y Perú, previsto para las 20.30 horas de hoy en el estadio Vicente Calderón, anunciaron que el encuentro ha quedado "aplazado hasta nueva fecha por causas meteorológicas que afectan a la ciudad de Madrid".

Tras la gran nevada caída en las últimas horas sobre la capital, los responsables de la organización del encuentro han comunicado el aplazamiento del mismo "por decisión del Ayuntamiento de Madrid, consensuada con ambas selecciones".

"Las dificultades en los accesos a Madrid y al estadio iban a restar afluencia de público a un partido organizado con fines solidarios y por eso se ha decidido, de acuerdo con las federaciones de los dos países, aplazar la fecha y buscar otra para su celebración", explicaron a Efe fuentes de la organización.

Las mismas fuentes indicaron que algunos jugadores de la selección de Perú, que tenían previsto viajar hoy mismo desde Londres a Madrid, aún no habían aterrizado en la capital por los problemas que la nieve ha causado esta mañana en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Los beneficios obtenidos por la celebración del partido, denominado "Water Cup", se iban a destinar de forma íntegra a un proyecto solidario para construir plantas de potabilización de agua en las zonas de la Amazonía de Perú y Ecuador.

En estos momentos las federaciones de Perú y Ecuador estudian una nueva fecha para la celebración del partido, impulsado por el Ayuntamiento de Madrid, junto a la Federación Española de Fútbol y la Fundación Atlético de Madrid, que podría jugarse dentro de unos meses a finales de abril o principios de mayo.