Público
Público

Aplazan la celebración de Euro Expo 2010 por los desastres ocasionados por "Agatha"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La celebración de la feria Euro Expo 2010, cuya exhibición debía abrirse hoy en Guatemala, fue aplazada debido al estado de calamidad pública que vive el país por la muerte y destrucción que causó el pasado fin de semana la tormenta tropical "Agatha", informaron los organizadores.

Fuentes de la Unión Europea y del Comité Organizador de la feria, encabezados por la Cámara de Comercio e Industria guatemalteco-alemana, explicaron hoy a Efe que la exposición fue aplazada y que se buscará una nueva fecha para su celebración en el país centroamericano.

La II edición de la Euro Expo 2010 iba a ser inaugurada anoche por el presidente de Guatemala, Álvaro Colom, y la exhibición de los diferentes productos se debía iniciar hoy en un hotel del sur de la capital guatemalteca.

Sin embargo, no se realizó debido al estado de calamidad pública que vive el país por el paso de la tormenta "Agatha" el pasado fin de semana y que dejó al menos 123 muertos, miles de damnificados y evacuados, y destrucción en carreteras y puentes.

La suspensión también se debió a los daños causados por la violenta erupción que registró el pasado jueves el volcán Pacaya, explicaron los organizadores en un comunicado.

"Lamentamos la suspensión" y "apelamos a la comprensión de nuestros expositores y visitantes internacionales, ya que con el cierre temporal del aeropuerto y las condiciones climáticas existentes era imposible continuar con la puesta en marcha de este evento", expresaron.

La Euro Expo 2010 iba a reunir en Guatemala a más de un centenar de empresarios y expositores de Centroamérica y Europa.

La erupción del volcán Pacaya dejó 2 muertos y más de 2.000 damnificados, y provocó el cierre del aeropuerto internacional La Aurora, en la capital, cuyas pistas quedaron anegadas de arena y ceniza volcánica.

Aeronáutica Civil tiene previsto abrir hoy las instalaciones para que las aerolíneas reanuden los vuelos, según su interventor, José Carlos.