Público
Público

Aplazan dos horas el cierre de los colegios electorales en las generales iraníes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ministerio del Interior iraní ha decidido aplazar dos horas el cierre de los colegios electorales en esta segunda vuelta de los comicios generales que se celebra hoy, viernes, informó la televisión estatal.

De este modo, los centros electorales cerrarán sus puertas a las 20.00, hora local (15.30 GMT), en lugar de a las 18.00 como estaba previsto.

Según unas declaraciones del ministro iraní del Interior, Mustafa Purmohamadi, a la agencia nacional de noticias, IRNA, este aplazamiento se produce "debido a que el pueblo ha demostrado que no tiene mucho interés en ir a las urnas durante las primeras horas del día".

Estas palabras contrastan con las de varios líderes que han alabado el elevado índice de participación de esta segunda vuelta en la que se elige a los candidatos para ocupar los 82 de los 290 escaños del Parlamento que quedaron vacantes en la pasada ronda electoral del 14 de marzo.

Purmohamadi propuso además que "en el futuro, las elecciones comiencen dos horas más tarde ya que las jornadas electorales largas cansan a los observadores y les resta rendimiento para el recuento de los votos".

El ministro iraní, que será sustituido tras las elecciones según ha avanzado la prensa nacional subrayó que no se habían producido incidentes de importancia en los colegios.