Público
Público

Aplazan la notificación a Rodríguez Menéndez sobre el pedido de extradición de España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un juez argentino aplazó hoy la citación del abogado español José Emilio Rodríguez Menéndez, detenido en Buenos Aires, para notificarle la petición formal de extradición presentada por España, informaron fuentes judiciales.

Rodríguez Menéndez debía ser trasladado hoy desde la cárcel porteña de Devoto, donde se encuentra detenido, a los tribunales, pero el juez Marcelo Martínez de Giorgi decidió aplazar por segunda vez la audiencia por no contar con los expedientes de la causa.

Según fuentes judiciales, el magistrado aún no recibió los expedientes, que deberían haber sido remitidos por la Cámara Federal porteña, que el pasado jueves confirmó el rechazo a la excarcelación de Rodríguez Menéndez, prófugo de la justicia española.

El juzgado no ha confirmado la fecha en la que será citado de nuevo el abogado español, detenido en octubre pasado durante una operación conjunta de la policía argentina y la de su país, en una conocida avenida del barrio porteño de Palermo, cuando salía de un apartamento alquilado a nombre de su esposa, Vanessa Palomar.