Público
Público

La aplicación de la Ley de Dependencia suspende en seis comunidades, Ceuta y Melilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Comunidad Valenciana, Canarias, Murcia, Madrid, Baleares, Extremadura y el IMSERSO (en Ceuta y Melilla) suspenden en la aplicación de la Ley de Dependencia, frente a Andalucía, Castilla-La Mancha y País Vasco, que obtienen un notable alto, según el IV dictamen del Observatorio Estatal para la Dependencia.

En la escala de evaluación de datos oficiales disponibles el 1 de diciembre pasado sobre la aplicación de la ley, la Comunidad Valenciana y Canarias obtienen 0,5 puntos; Murcia, 1; Madrid, 2; Baleares, 3; Extremadura, 4, y el IMSERSO (dependiente del Ministerio de Sanidad y Política Social), 4,5.

Aprueban con 5 Asturias, Cataluña y Galicia; Cantabria consigue 6,5; Navarra y Aragón, 7, y Castilla y León y La Rioja, 8,5.

En una nota remitida por la Asociación Estatal de Directores Gerentes de Servicios Sociales, el Observatorio de la Dependencia, reunido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), indica que 565.218 personas han recibido en los tres primeros años de la ley alguno de los servicios y prestaciones económicas de su catálogo, y 463.303 siguen percibiéndolos ahora.