Público
Público

Una aplicación móvil cuenta calorías a partir de fotos de comida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los amantes de las dietas estaráncontentos, ya que llega una nueva herramienta para lucharcontra la grasa: una aplicación en el teléfono móvil que cuentacalorías a través de la fotografía de lo que tienes en elplato.

Mientras las actuales aplicaciones obligan a los usuarios ameter ellos mismos la información sobre alimentos y calorías,el software desarrollado por la japonesa NTT Communicationsevalúa el color y la forma de los alimentos y luego los comparacon los que tiene en una base de datos y cuenta las calorías.

La información sobre aproximadamente 100.000 tiposdiferentes de comida está almacenada en un servidor al quepuede accederse a través de un teléfono avanzado. La aplicaciónregistra incluso el tamaño de la ración y ajusta el recuento.

"Esperamos que permita a la gente entender las calorías quecomen y ayudarles con sus dietas", dijo una portavoz de lacompañía, filial del gigante de comunicaciones Nippon Telegraphand Telephone Corporation (NTT).

"Las actuales aplicaciones de dietas obligan a que lapersona meta ella misma la información. Pero la nuestra lo hacetodo tomando fotos, lo que ayuda a las personas a utilizarla, ya seguir la dieta", añadió.

La compañía, que cree que la aplicación puede ser laprimera de este tipo en el mundo, la ha estado probandointernamente y ofrecerá una versión beta a partir de enero. Lasopiniones han sido favorables aunque se necesitan mejoras, dijola portavoz.

"Es realmente buena en cosas que los japoneses comen mucho,pero no tan buena con comida tailandesa, por ejemplo. Así queahora estamos trabajando para ampliar la base de datos",agregó.

La aplicación permitirá también que los amigos compartancomidas e información calórica. Entre las característicasse incluirá un menú y sugerencias para hacer ejercicio yreducir o quemar calorías.

"La gente podrá ver cuántas calorías han ingerido susamigos, lo que puede llevarles a ser más estrictos", manifestóla portavoz.

"Básicamente ayuda a que la gente piense que no estáhaciendo dieta en solitario", añadió.