Público
Público

La APM pide al Gobierno una mesa de ayudas a la prensa

  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Carmen del Riego, pidió ayer al Gobierno que abra una mesa de ayudas a la prensa para 'estudiar fórmulas de apoyo a la reconversión tecnológica que van a tener que sufrir todos los medios de comunicación'.

Durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, Del Riego apeló al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y a la directora general de comunicación, Consuelo Sánchez Vicente, presentes en el acto, para que vuelvan a abrir una mesa de ayudas a la prensa como la que ya hubo en la legislatura pasada para tratar de impulsar a un sector afectado por la caída de los ingresos publicitarios y la llegada de las nuevas tecnologías.

En este sentido, la presidenta de la APM lamentó que la anterior mesa se cerrara 'sin que se llegara a nada'. Asimismo, subrayó que las ayudas a la prensa deberían ir destinadas 'no a sanear los balances o a despedir a los periodistas', sino al 'mantenimiento del empleo'. A este respecto también denunció 'la profunda crisis que afecta al sector' y recordó que actualmente hay 10.000 periodistas que se han quedado en el paro, de los cuales más de 4.000 han perdido su empleo en el último año.