Público
Público

Apple, condenada a pagar una de las mayores indemnizaciones en la historia de EEUU

La compañía solicita al tribunal que reconsidere una sentencia que podría costarle cerca de 455 millones de euros, por violación de patentes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El 1 de octubre, un jurado de EEUU falló a favor de la compañía de software Mirror Worlds, en una disputa de patentes contra Apple, en relación con diferentes tecnologías para la visualización de documentos en pantalla. Mirror Worlds alega que Apple ha infringido cuatro de sus patentes.

Después de aportar numerosas pruebas técnicas que evidenciaban que Apple se había apropiado de parte de las tecnologías de Mirror Worlds, un jurado determinó que tres de las patentes habían sido violadas y solicitó que la empresa del iPhone debía indemnizarles por daños y perjuicios con una cifra que supera los 625 millones de dólares (unos 455 millones de euros).

Pero Apple está solicitando un retraso en la decisión final del juez, argumentando que hay cuestiones sin resolver en el caso. Si el tribunal finalmente está de acuerdo con la compañía de los iPod, el pago podría verse reducido considerablemente.

Sin embargo, si el juez finalmente decide que todas las patentes han sido violadas por parte de la compañía de Jobs, la indemnización se acercaría a esos 455 millones de euros y estaría entre las más grandes en la historia legal de EEUU, según señalan distintos medios.

Los argumentos esgrimidos por Apple inciden en que las patentes registradas por Mirror Worlds no son válidas y por tanto no pueden haber sido violadas, según publica la agencia de noticias Bloomberg. Además añade que las patentes ya fueron vendidas y que, en cualquier caso, la indemnización por una posible violación de éstas no podría superar su valor de mercado, estimado en poco más de 3,5 millones de euros.

Las demandas giran en torno a la tecnología que Apple ha utilizado en tres productos, Spotlight, Time Machine y Cover Flow. Dos de las patentes se refieren a la forma de representar la visualización de documentos apilados que los usuarios pueden repasar y hojear.

Tanto a Apple como a Mirror Worlds se les ha solicitado que presenten documentos ante el tribunal sobre la sentencia de daños y perjuicios. El fundador de Mirror Worlds señaló que estaba 'tremendamente agradecido' a sus abogados después de escuchar el veredicto y Apple no se ha pronunciado públicamente sobre la sentencia, según publica la BBC.

Después de conocida la sentencia, las acciones de la compañía del iPad bajaron un 1,4% en la bolsa de EEUU.