Público
Público

Apple fija la fecha para el evento de desarrolladores en junio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Apple celebrará en la segunda semana de junio su conferencia anual de desarrolladores, en medio de un montón de rumores sobre sus planes de productos.

La compañía anunció el jueves que la Apple Worldwide Developers Conference se celebraría del 8 al 12 de junio en San Francisco. Apple tendrá a más de 1.000 ingenieros a mano cuando dé la bienvenida a unos 5.000 desarrolladores externos.

El evento estará centrado en el software del nuevo iPhone 3.0 así como en Snow Leopard, el próximo sistema operativo para los ordenadores Mac.

Aunque cualquier evento de Apple es recibido con mucha expectación en el mundo de la tecnología dirigida a los consumidores, este año parece ser incluso mayor.

Apple desveló su nuevo software y kit de desarrollo de aplicaciones del iPhone el año pasado, y algunos analistas esperan que la compañía anuncie un nuevo modelo de iPhone en la conferencia de desarrolladores.

En el encuentro del año pasado, el consejero delegado Steve Jobs subió al escenario para desvelar formalmente el 3G iPhone de segunda generación. El aparato fue un éxito inmediato entre los consumidores, vendiendo 6,9 millones de unidades en su primer trimestre en el mercado.

Apple, como en años pasados, no anunció inmediatamente un discurso central para la conferencia. Jobs está de baja médica hasta finales de junio.

Cuando fue preguntado sobre si Jobs hablaría en el evento, un portavoz de la compañía declaró, "Como sabe, Steve está de baja médica y no hay nada más que decir".

Las acciones de Apple cerraron con una subida de 3,38 dólares, a 109,87 dólares, en el Nasdaq.