Público
Público

Apple mostrará nuevo software para el iPhone la semana que viene

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Apple celebrará un evento el próximo martes en el que mostrará una vista previa de nuevos programas para el iPhone, dijo la empresa.

En una invitación enviada el jueves por correo electrónico, Apple dijo que dará un "exhibición preliminar" del nuevo software iPhone 3.0, así como información sobre el nuevo paquete de programas que vendedores terceros usan para crear aplicaciones para el aparato.

La compañía celebrará el evento el 17 de marzo en su campus corporativo de Cupertino, en California.

Apple sacó el iPhone 3G el verano pasado y el teléfono ha sido un éxito inmediato. En el tercer trimestre del año pasado se vendieron 6,9 millones y en el cuarto, 4.3 millones.

El iPhone es uno de los principales motores del crecimiento de Apple. Durante el año pasado, la empresa vendió unos 13,7 millones, por encima de su objetivo de 10 millones.

Una clave para su éxito ha sido las aplicaciones que se ofrecen en la tienda App que la compañía lanzó en julio de 2008 y en la que hay una amplia variedad de programas, unos gratuitos y otros de pago.

En enero, Apple dijo que se habían descargado más de 500 millones de aplicaciones y que había más de 15.000 disponibles.