Público
Público

Apple se prepara para su tradicional venta prenavideña

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Apple se prepara para su tradicional día de descuentos prenavideños el viernes, en medio de una complicada situación económica que podría empujar a la compañía a lanzar descuentos de hasta un 15 por ciento, según un analista.

El día después de Acción de Gracias, conocido como el "viernes negro", es tradicionalmente el punto de partida de la temporada de compras de final de año en Estados Unidos y es uno de los mayores eventos de consumo de la temporada.

Los pronósticos para la industria electrónica son lúgubres, ya que se espera que los consumidores recorten sus gastos por el miedo a la recesión.

Un anuncio en el portal de Apple afirmaba que la tienda online albergará "un evento especial de compras navideñas que sólo dura un día. Encontrarás docenas de magníficos iPod, iPhones y Mac para regalar".

Un portavoz de Apple no aportó más información.

Los productos de Apple suelen ser más caros que los de la competencia, y no suelen tener descuentos.

El analista Shaw Wu de Kaufman Bros dijo en una nota que esperaba que las promociones de Apple por el "viernes negro" sean "un poco más agresivas de lo habitual".

Wu espera que los ordenadores Mac, los reproductores iPod y los accesorios alcancen descuentos de hasta un 15 por ciento, pero sin especificar si el iPhone entraría en el lote. Otros años Apple ha recortado sus precios entre un cinco y un 10 por ciento.