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Apple vende 19.000 iPhones cada día

La firma dispara el 51% la venta de Macintosh y gana el 36,4% más

Ana Tudela

Apple vendió 1,7 millones de unidades de su único teléfono móvil, el iPhone, en el primer trimestre de 2008. La también estadounidense Motorola, marca histórica de la telefonía móvil, vendió 27,4 millones de teléfonos en el mismo periodo. Y, sin embargo, quien tenía motivos ayer para echar las campanas al vuelo era la firma de la manzana. Para ella este segmento es, de momento, un complemento a su negocio central: los ordenadores y dispositivos de música y vídeo. A Motorola, por el contrario, le ha caído el 39% la facturación en móviles entre enero y marzo de 2008, a 3.300 millones de dólares, provocando unas pérdidas a la división de 418 millones.


Apple logró un beneficio neto de 1.050 millones de dólares entre enero y marzo (el 36,4% más) gracias a las ventas de 2,29 millones de ordenadores Macintosh, 51% más unidades que el año anterior. También por los 10,64 millones de iPods, que aunque sólo suponen el 1% más en unidades vendidas, logran elevar un 8% la facturación al ser dispositivos con más capacidad y funciones y, por tanto, más caros. Apple ingresó en total 7.510 millones, el 43% más que en el primer trimestre de 2007.
Y seguirán llegando 'nuevos y fantásticos dispositivos', anunció ayer el consejero delegado de Apple, Steve Jobs.


Motorola redujo el total de sus pérdidas gracias a los beneficios que obtiene la división de Hogar y Redes (incluye descodificadores de TV). Pero incluso este área vio cómo se reducían sus resultados netos hasta 153 millones de dólares.


Las pérdidas de Motorola, en pleno proceso de división en dos compañías cotizadas por las presiones de su accionista Carl Icahn, se elevaron a 194 millones de dólares

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