Público
Público

Applied Materials registra beneficios y eleva objetivos de venta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Applied Materials, el mayor productor de dispositivos para la fabricación de chips, anunció beneficios el miércoles, y elevó sus proyecciones para las ventas del ejercicio 2010, debido a que espera un aumento de la demanda.

El anuncio impulsó sus acciones en las operaciones electrónicas.

La empresa espera que las ventas netas crezcan un 50 por ciento en el ejercicio 2010, lo que reflejaría el anticipado aumento de la demanda de semiconductores, dispositivos LCD y en el negocio de cristales solares de silicona.

Applied Materials esperaba previamente un aumento del 30 por ciento en las ventas netas de 2010.

La empresa dijo que el beneficio neto del primer trimestre fue de 83 millones de dólares, o 6 centavos por acción, frente a la pérdida de 133 millones de dólares, o 10 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos aumentaron a 1.850 millones de dólares durante el trimestre, desde los 1.330 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

La empresa ganó 13 centavos por acción sobre una base ajustada, y cumplió con las expectativas de los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La compañía estimó también que las ganancias para el segundo trimestre se ubicarían entre 17 y 22 centavos por acción, excluidos cargos relacionados principalmente con adquisiciones.

Los analistas, de media, esperan una ganancia de 15 centavos por acción para el segundo trimestre, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Perjudicado por una severa caída en las ventas de sus equipamientos centrales para la fabricación de semiconductores, Applied Materials ha entrado agresivamente en el área de equipamientos para energía solar para alentar el crecimiento. Pero ese mercado también se ha visto perjudicado por la desaceleración económica.

La empresa dijo que su grupo Energía y Soluciones Ambientales, que incluye a la energía solar, recibió nuevos pedidos por 230 millones de dólares, ventas netas de 321 millones de dólares, y una pérdida operativa de 36 millones de dólares.