Público
Público

La apreciación del dólar frente al euro, motor de los fondos hasta mayo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La apreciación del dólar con respecto al euro ha sido el motor de los fondos de inversión que han registrado una mayor rentabilidad hasta finales de mayo, explicó en unas declaraciones a Efe la directora de análisis de VDOS, Paula Mercado.

Así, apostando por este diferencial entre ambas divisas, Mercado destacó el rendimiento de Banesto Dólar 95 II, un fondo garantizado de renta variable que acumula una rentabilidad desde comienzos de año del 24,80 por ciento, seguido del Sabadell BS Dólar Fijo, al revalorizarse un 24,14 por ciento.

En cuanto a la categoría Renta Fija Global Divisa USD, Bancaja Renta Fija Dólar y Foncaixa 3 Renta Fija Largo Dólar se han revalorizado hasta el momento el 22,04 y el 21,03 por ciento, respectivamente, invirtiendo en activos de renta fija globales denominados en dólares.

A continuación se sitúa Santander Corto Plazo Dólar, que se beneficia de la inversión en el mismo tipo de activo y divisa, aunque a un plazo mas corto, y registra un rendimiento del 19,78 por ciento en el año.

La siguiente posición del ránking, explica Mercado, es para el fondo de retorno absoluto Bankinter Kilimanjaro, con un 19,25 por ciento de rentabilidad en el año.

También de Renta Fija Internacional USA, Ibercaja Dólar y BBVA Bonos Dólar Corto Plazo obtienen una revalorización en el año de 19,20 y 19,04 por ciento en cada caso.

En el ránking de rentabilidades mensuales de VDOS, la primera posición es para el fondo garantizado de renta variable Sabadell BS Garantia Extra 10, con una revalorización en el ultimo mes de 20,48 por ciento.

También de Bansabadell Inversión y de la categoría de Renta Variable Garantizado, Sabadell BS Garantía Extra 4 obtiene una rentabilidad de 15,77 por ciento en el último mes.

A continuación, Altae Cesta Asiática, de Gesmadrid, aumenta su rentabilidad un 14,54 por ciento, seguido de Fonteleco 5, de Espirito Santo Gestión, con un 14,45 por ciento de revalorización, y de Bankinter Quant, con un 11,75 por ciento.