Público
Público

Aprehenden 3.800 kilos de resina de hachís en un velero a 300 millas de La Coruña

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera han aprehendido 3.800 Kilos de resina de hachís en el velero "Sucrijama" y han detenido a sus tres tripulantes, todos ellos de nacionalidad holandesa, en una operación llevada a cabo en aguas internacionales, a unas 300 millas al oeste de La Coruña.

Según informa en un comunicado la Agencia Tributaria, los hechos ocurrieron sobre las 07.30 horas del pasado día 2 de agosto, cuando el patrullero de vigilancia aduanera "Sacre", con base en La Coruña, localizó en aguas internacionales el velero "Sucrijama".

Los funcionarios procedieron a su abordaje y constataron que el velero, con bandera del Reino de Holanda y de 16,5 metros de eslora, transportaba una importante cantidad de droga a bordo.

El velero, que llega hoy por la mañana al puerto de La Coruña escoltado por el patrullero "Sacre", transportaba unos 127 fardos de resina de hachís, que pueden alcanzar unos 3.800 kilos de la droga.

Los tres detenidos -H.V.D.K., P.S., y E.R.M.- serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de La Coruña.