Público
Público

Aprendiendo los secretos del vino

Cuatro talleres combinan gastronomía, agroturismo, catas y visitas a bodegas con los mejores caldos riojanos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Durante septiembre y octubre los amantes del vino tendrán la oportunidad de mejorar sus conocimientos sobre él y combinarlo con diversas alternativas de ocio gracias a los vinotalleres que organiza la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial de La Rioja.

Existen cuatro posibilidades diferentes entre las que optar: 'Cocinar en bodega' es la opción más adecuada para los gourmets, pues une vino y gastronomía riojana para elaborar platos que luego se degustarán con las mejores botellas de la bodega. 'La fiesta de la vendimia' tiene como público potencial a las personas aficionadas al agroturismo y el contacto con la naturaleza, pues permite, como su nombre indica, participar en una vendimia cortando uva, observando su grado de maduración..., además de posibilitar la aproximación al proceso de elaboración de los caldos. Hasta se puede catar directamente de la barrica y llevarse embotellado el propio vino.

Quienes busquen un conocimiento más 'técnico'tienen la posibilidad de obtenerlo en el taller 'Los misterios de la cata', en el que aprender, por ejemplo, cómo diferenciar entre un vino joven, un crianza o un reserva. Finalmente está la opción más propiamente turística: 'El vino de generación en generación' abre las puertas de bodegas de algunas de las sagas familiares más famosas de La Rioja. Los visitantes podrán conocer algunos de sus secretos de la mano de los propios dueños o creadores de las marcas. En concreto, se visitan las bodegas Conde de Los Andes (5 de septiembre), Dinastía Vivanco (12 de septiembre), López de Heredia (10 de octubre) y Bodegas Muga (17 de octubre).

Los vinotalleres incluyen traslado en autobús desde la oficina de turismo de La Rioja, en el Paseo del Espolón de Logroño, hasta la bodega donde se realicen. Las actividades tendrán lugar entre las 10 y las 15 horas, con precios que van de los 10 a los 30 euros. Los lugares de realización, fechas, etc. pueden consultarse en la propia oficina de turismo o en la web www.vinotaller.com, donde también pueden comprarse las entradas para participar en los vinotalleres.