Público
Público

El Aprendiz, a la caza del éxito

Luis Bassat es el anfitrión de este formato de fama internacional que La Sexta estrena esta noche 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Al éxito se llega por el esfuerzo, no sólo por casualidad, porque no estamos en el mundo del chollo'. El publicitario Luis Bassat sabe cuál es la clave para triunfar en el mundo de los negocios y lo va a demostrar en el programa El Aprendiz, que La Sexta estrena esta noche, a las 22.30 horas.

A lo largo de 13 capítulos, este empresario va a impartir un curso acelerado sobre cómo desenvolverse en el ámbito laboral a 16 concursantes ocho hombres y ocho mujeres, elegidos entre más de 2.000 aspirantes. El resultado de este proceso de aprendizaje televisado, que en Estados Unidos ha encabezado Donald Trump, es un programa que, a juicio de Bassat, tiene 'dos de las tres grandes cosas que ofrece la televisión: entretenimiento y formación'.

En lo que respecta a este último aspecto, Bassat considera que ahora hace falta este programa en nuestro país para 'dar moral a los empresarios y las personas que buscan trabajo', y que, a través de él, se podrá comprobar que cuando 'de verdad se tiene una idea, esa idea va adelante'.

Por ello, Bassat, que donará sus honorarios a la Fundación Carmen y Luis Bassat para ayudar a personas necesitadas, está convencido de que El Aprendiz será útil para los pequeños empresarios, puesto que 'todo lo que se dice en el programa va a ser aplicable'.

En este mensaje de superación coinciden los profesionales que serán sus 'ojos' y sus 'oídos' en el programa, la ingeniera de telecomunicaciones Regina Knaster y el publicitario Heinrich Joos. Knaster calificó El Aprendiz de 'honesto y divertido', dentro de 'la dureza' de 'un proceso de selección mediático', mientras que Joos destacó que es una lección 'de moral' que muestra que con esfuerzo y creatividad 'se consigue la meta'.

Así, con un estilo cinematográfico cargado de 'tensión, emoción y suspense', según explicó la directora de programas de La Sexta, Esperanza Martín, El Aprendiz se posiciona como 'la gran apuesta' de esta cadena para la nueva temporada y como un reality 'muy diferente' que 'aporta valores positivos'.

Conseguir un trabajo junto a Luis Bassat con un sueldo de seis cifras requiere un gran esfuerzo. Para ello, los concursantes, divididos en dos equipos, deberán superar una prueba semanal que, en el formato británico, les ha llevado incluso a vender un camión de pescado. Entre los 16 participantes, de entre 23 y 36 años, hay licenciados en empresariales, ingenieros, algunos con másteres internacionales y también personas sin titulación, porque se trata “dar un perfil del aspecto laboral de la sociedad española”, según Guillermo Gómez, vicepresidente de Producciones 52, que ha producido el programa junto a Grundy.  Los participantes serán observados por los asesores de Bassat, pero será él quien pronuncie la frase que conlleva la expulsión del concursante: “Estás despedido”.