Público
Público

Apresan un velero con 20 kilos de cocaína a bordo en el puerto coruñés de Cariño

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un velero con 20 kilos de pasta de base para la elaboración de cocaína a bordo ha sido apresado en las proximidades del puerto coruñés de Cariño y detenidos sus dos tripulantes, ha informado hoy la Policía.

La droga fue hallada disimulada en el interior de las baterías del barco de bandera francesa, del que las autoridades de ese país ya habían alertado a las españolas de la probable presencia de droga en su interior, precisa un comunicado policial.

El velero "Koala II", según advirtieron las autoridades francesas a las españolas, estaba siendo supuestamente utilizado por un grupo de narcotraficantes para transportar droga e indicaron que podría navegar hacia la zona de del litoral coruñés de Ortigueira, donde se celebra actualmente el festival internacional de música celta.

La policía francesa ya había efectuado un registro del barco en su territorio sin hallar estupefaciente alguno en su interior, por lo que alertó de su llegada a España, precisa la nota.

Agrega que los dos tripulantes, de nacionalidad francesa y búlgara, han sido detenidos acusados de tráfico de estupefacientes.

El comunicado subraya que "la intervención del estupefaciente y el arresto de los dos tripulantes propició la detención de otros diez narcotraficantes en Francia" integrantes de una supuesta banda dedicada al contrabando de droga.

La operación ha permitido además el hallazgo de "70 kilogramos de hachís, un revólver, bienes de lujo e importantes partidas de dinero", subraya la Policía.

Puntualiza que "se trata de la segunda operación contra el narcotráfico realizada de forma conjunta con la Policía francesa en esta semana".