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Aprilia prohíbe a Lorenzo probar la Yamaha para evitar lesiones en la fase final del campeonato

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Motegi (Japón), 20 sep (EFE).- El líder de los 250 c.c., el español Jorge Lorenzo (Aprilia), no puede permitirse ningún descuido frente a sus rivales en la recta final del campeonato, y eso es lo que deben de haber pensado los responsables del equipo de competición italiano Aprilia para prohibirle probar nuevamente la Yamaha YZR M 1 que pilotará el próximo año.

Lorenzo tenía previsto quedarse en Japón, a partir del próximo lunes, con una Yamaha YZR M 1 idéntica a la de Valentino Rossi, pero los responsables de Aprilia se lo han prohibido para evitar que una caída o lesión en el tramo final del campeonato, dé al traste con sus aspiraciones de renovar el título mundial del cuarto de litro.

Seguro que al piloto mallorquín la prohibición no le ha sentado nada bien, pero entra en la más estricta lógica que desde Italia quieran garantizar al máximo posible la integridad física de su campeón, que de otra forma podría comprometer el final de la temporada, en la que una vez más tiene al representante de Honda, el italiano Andrea Dovizioso, como el más encarnizado oponente.

Su ventaja de 51 puntos respecto de Dovizioso le podría proclamar campeón el próximo domingo en el circuito nipón de Motegi.

En los 125 c.c., el español Héctor Faubel (Aprilia) continúa su luchar particular por desbancar del liderato a su propio compañero de escudería, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia).

Faubel explicó hoy que tiene claro que la línea a seguir es continuar haciendo lo que hizo la semana pasada en Portugal, es decir, puntuar lo más arriba posible sin cometer errores infantiles como en Misano Aidrático y dejar lo más atrás posible a Talmacsi.

Aquí, no obstante, las posibilidades son mucho más amplias y de un nutrido grupo de pilotos puede salir el ganador de la prueba japonesa, decimocuarta carrera puntuable del mundial de la especialidad que se va a disputar en el circuito de Motegi.

En los 500 c.c., el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) reconoció hoy que su principal planteamiento es ir "paso a paso", pero lo cierto es que este fin de semana en el circuito japonés de Motegi se podría proclamar matemáticamente campeón del mundo de MotoGP.

La ventaja de 76 puntos con la que cuenta respecto del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) es lo suficientemente grande como para que en Motegi se acabe coronando campeón del mundo, ya que cualquier resultado que le permita mantener esa ventaja o perder un solo punto le garantizará matemáticamente la victoria y eso, en la pista japonesa, una de las talismán de la marca japonesa de neumáticos Bridgestone, no es aventurarse en lo más mínimo.

Desde 2004, en que inicio su racha triunfadora el japonés Makoto Tamada sobre una Honda RC 211 V equipada con neumáticos Bridgestone, el resto de los grandes premios que se han disputado en Motegi también ha visto la victoria de un representante de este fabricante, en ambas ocasiones, 2005 y 2006, el italiano Loris Capirossi al manillar de la Ducati Desmosedici.

La pista nipona es muy favorable a los intereses de Ducati y, por tanto, de Casey Stoner, pero un factor que puede alterar esta situación es el calor que estos días hace en la zona, además del hecho, tangible, de que los neumáticos de Michelin parecen haber experimentado una notable mejoría en Portugal, última cita disputada hasta la fecha, en la que lograron el doblete con Valentino Rossi y el español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V).