Público
Público

Aprobada la ley para impulsar el alquiler y agilizar desahucios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Congreso de los Diputados aprobó el jueves un nuevo proyecto de Ley para dinamizar el alquiler y agilizar los desahucios en España, una medida reclamada desde hace tiempo por los arrendadores.

La nueva norma busca acelerar el proceso en el que los arrendadores recuperan su vivienda en el caso de que los inquilinos realicen "incumplimientos graves en el pago del alquiler".

En el proyecto de ley también se amplían los supuestos en los que no procede la prórroga de los contratos de alquiler. Al supuesto de que el propietario necesite la vivienda para uso propio se añaden los casos de que la necesite para sus hijos, sus padres o su pareja en caso de divorcio.

Esta nueva norma busca corregir las carencias del mercado inmobiliario español, en el que los arrendatarios exigen elevadas fianzas y garantías con las actuales condiciones para los inquilinos.

Una de las causas a las que se ha achacado la actual crisis del mercado inmobiliario español es precisamente la "cultura de la propiedad", que lleva a que sólo una parte residual de los ciudadanos apuesten por el alquiler.