Público
Público

Trabajo aprueba el ERE para 500 trabajadores de Telefónica Móviles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo e Inmigración informó hoy de que ha autorizado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Telefónica Móviles para 500 trabajadores.

En una nota, el Ministerio destaca que la dirección "ha homologado" el acuerdo que sobre el ERE alcanzó la dirección de la compañía con los sindicatos UGT y STC.

La empresa presenta la solicitud de despido colectivo por causas tecnológicas y organizativas y para adecuar la plantilla a las necesidades reales de la empresa.

Trabajo también destaca que en la negociación del expediente la empresa y los trabajadores acordaron fomentar la jubilación anticipada.

Según se destaca en la nota, la "intervención" del Ministerio ha mejorado "sensiblemente" el ERE inicial, ya que se permite a los trabajadores que lo deseen permanecer en la empresa hasta la edad ordinaria de jubilación.

Asimismo, se refuerza el programa especial de recolocación y reinserción con cargo a la empresa y se eliminan las "cláusulas restrictivas" que limitaban el empleo del personal acogido al ERE.

Para Trabajo se ha "cambiado" la orientación del expediente, de tal forma que en lugar de fomentar la jubilación anticipada se consigue la reinserción o el mantenimiento de la actividad.