Público
Público

Aprueban en Rusia tratamiento para diabetes con células de cerdo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La firma biotecnológica australianaLiving Cell Technologies Ltd informó el viernes que obtuvoaprobación en Rusia para vender su tratamiento para la diabetestipo 1, el cual emplea células productoras de insulinaprovenientes de cerdos.

Rusia fue la primera nación industrializada en autorizar laventa del nuevo tratamiento, dijo LCT.

"Este es un gran paso hacia la comercialización mundial deeste avance importante en el tratamiento de la diabetes",señaló el presidente ejecutivo de LCT, el doctor RossMacdonald.

La diabetes tipo 1 es una condición genética por la cual elpáncreas deja de producir insulina, lo que hace que el pacientedeba inyectarse la hormona varias veces por día y mantenercontrolados sus niveles de azúcar en sangre a través depinchazos para medir la glucosa.

El tratamiento de LCT Diabecell toma células productoras deinsulina de crías de cerdos y las recubre, para que puedan sertrasplantadas sin la necesidad de fármacos inmunosupresores,dijo el profesor Bob Elliott, que dirige el laboratorio de LCTen Nueva Zelanda.

"Esta no es una cura para la diabetes tipo 1, pero hará másfácil su control", dijo Elliott a medios locales.

"La diabetes se vuelve más fácil de controlar con menosalzas y bajas (en los niveles de glucosa en sangre). Hace unagran diferencia para sus vidas", añadió el experto enreferencia a la calidad de vida de los pacientes.

Elliott indicó que dos de ocho pacientes analizados en unensayo en Rusia lograron dejar las inyecciones de insulina porocho meses.

El científico agregó que se están realizando más pruebasclínicas en Nueva Zelanda y que la terapia estaría disponibleen ese país en el 2013.