Público
Público

Trabajo apuesta por destinar más fondos para formar a los parados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Valeriano Gómez, el ministro de Trabajo, abogó ayer por destinar más dinero a la formación laboral de los parados. Su intención es dividir a partes iguales el importe total que ahora se dedica a formación (2.678 millones) entre los parados y los ocupados. Esto supondría un cambio notable de los porcentajes actuales, ya que ahora el 60% de los fondos se dedican a ocupados y el 40% a parados.

Gómez argumentó que este cambio es necesario dada la situación actual del mercado laboral, donde es urgente recalificar a miles de personas para que logren encontrar un empleo.

El ministro se reunió ayer con los consejeros de las comunidades autónomos para abordar la reforma de las políticas activas. El encuentro resultó “enormemente positiva”, según Gómez. El ministro también adelantó que las comunidades con más paro deberían recibir más fondos. Todos los consejeros se mostraron dispuestos a llevar a cabo la reforma, pero algunos mostraron disgusto por un calendario que consideran excesivamente exigente. Trabajo quiere tener la reforma concluida para finales de enero. El próximo jueves se reunirán los directores de los servicios públicos de empleo y el día 29 lo harán el Gobierno y los agentes sociales.

DISPLAY CONNECTORS, SL.