Público
Público

Los árabes insisten en un alto el fuego total bajo observación internacional en Libia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, insistió hoy en la importancia de un alto el fuego total en Libia bajo una observación internacional eficaz y la detención de todas las operaciones militares en este país.

Musa hizo estas declaraciones a los periodistas en El Cairo en referencia a la visión que va a transmitir la Liga Árabe durante un debate sobre la situación en Libia en el Consejo de Seguridad de la ONU previsto para el próximo miércoles.

Esta visión árabe del conflicto libio incluirá la necesidad de proteger la soberanía de Libia y rechazar su división.

Musa reconoció la dificultad de encontrar una solución política para salir de la crisis en Libia, pero insistió en la importancia de encontrar "una solución política que sustituya a la militar".

El 15 de junio, el Consejo de Seguridad tiene previsto celebrar un debate especial sobre el conflicto libio en el que participarán los cinco miembros del panel de la Unión Africana sobre el país magrebí: los presidentes de Sudáfrica, Congo, Mali, Mauritania y Uganda.

Los participantes en este encuentro analizarán la aplicación de las resoluciones sobre Libia 1970 y 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU.