Público
Público

Árabes presionan a Mira Awad para que no represente a Israel en Eurovisión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Intelectuales y artistas árabes presionan a Mira Awad, primera cantante árabe elegida para representar a Israel en Eurovisión, para que renuncie a participar en el próxima edición del festival europeo de la canción.

Un grupo de artistas árabes, entre los que se encuentran la actriz Amal Murkus y el director Juliano Mer Khamis y el periodista Ala Hlehel, han dirigido una carta abierta a la cantante pidiéndola que no colabore con lo que denominan "maquinaria de propaganda israelí", según informaron hoy los medios israelíes.

El dúo judeo-árabe formado por Awad y Noa (Ahinoam Nini),ha sido seleccionado para cantar en Moscú con el fin dar una imagen de Israel a favor de la coexistencia y la paz, en un momento en el que la imagen internacional del estado judío está cada día más debilitada por su ofensiva militar contra la franja de Gaza, que ha provocado la muerte de más de un millar de palestinos.

Los firmantes de la nota argumentan que la participación del dúo en Eurovisión transmitiría "una falsa realidad", un Israel "democrático", "ilustrado" y "en búsqueda de la paz".

"Cada ladrillo en el muro de esta imagen falsa permite al ejército israelí lanzar diez toneladas más de explosivos y más bombas de fósforo", dice la misiva, que afirma que "Israel no podría continuar con sus crímenes de guerra sin el apoyo de la comunidad internacional, en especial de los Estados Unidos y la Unión Europea".