Público
Público

Aragonés asegura que quiere ir a la Eurocopa, "pero habrá que ver cómo vienen los vientos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Luis Aragonés dijo hoy que quiere ser el seleccionador nacional en la Eurocopa 2008, pero que "puede pasar cualquier cosa" y que "habrá que ver cómo vienen los vientos".

Aragonés, que ya hizo público que no seguirá en el cargo después del campeonato de naciones, se expresó así ante el hecho de que la Federación podría elegir un sustituto en marzo, -se habla de José Antonio Camacho y de Vicente del Bosque-, y que se conocerá antes de disputar la Eurocopa.

"No quiero hablar de hipótesis. Creo que esta información habrá salido de dentro, que se habrá amasado y que los que hablan serán amigos de algunas gentes, pero hasta que no se produzca no puedo decir nada", precisó.

Y es por este motivo por el que Luis Aragonés a día de hoy no tiene claro si va a llegar a la Eurocopa como seleccionador, aunque también comentó que no le incomoda lo que quiera hacer la Federación.

La comparecencia de Aragonés hoy ante los medios de comunicación en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas fue para hacer pública la lista de convocados para el partido amistoso contra Francia el próximo día 6 de febrero en La Rosaleda de Málaga.

Las principales novedades en la lista son la presencia del defensa del Liverpool Arbeloa, de Fernando Navarro, del Mallorca, y de Bojan, del Barcelona. Vuelven Juanito, del Betis y Xabi Alonso y Fernando Torres, del Liverpool. Torres se perdió el último partido por lesión, y se caen por decisión técnica Joaquín del Valencia, y Pernía del Atlético de Madrid.

Aragonés, una vez más, reiteró que ha convocado a los futbolistas que considera en mejor forma y que son "básicamente, el grupo que clasificó a España para la fase final".

"No debo debatir si dejo de traer a alguien o no. Si no llamara a alguien que creyera que está mejor sería tonto y no es que sea muy listo, pero tonto, tampoco", señaló.

"Como en las anteriores listas, he tratado de ser lo más justo a la hora de elegir. De cara a la Eurocopa hay que tener la mente fría y elegir lo mejor que pueda haber, porque el que más se juega es el seleccionador y espero que Dios me ilumine para tener la suerte y fortuna de elegir a los mejores", dijo.

Sobre la inclusión en la lista de Albelda, apartado en el Valencia, indicó: "Ha dejado de jugar, pero ha formado parte del grupo que se ha clasificado. Me preocupa su caso, como el de Cañizares, es algo que como deportista no me gusta que ocurra".

Respecto a Bojan, Aragonés destacó que "está jugando muy bien, pocos minutos, pero ha marcado cuatro goles. Más adelante se verá su continuidad, pero lo que si es seguro es que tiene unas condiciones de futuro impresionantes".

Aragonés descartó un paralelismo entre Bojan y el madridista Raúl González. "No me parecen similares. Hay muchas distancias. Uno es un chico que empieza y el otro un jugado que ha hecho de todo en este país", comentó.

Fernando Navarro es otra de las novedades. "Llevamos viéndole tiempo. Está en muy buen momento para poder venir. Lleva bastante tiempo destacando en el Mallorca", apuntó.

En cuanto a las ausencias de otras convocatorias, señaló que "Joaquín no anda en su mejor momento", y precisó: "no castigo con no llamar a la gente, cada uno lo sabe perfectamente".