Público
Público

Aragonés y Raúl darán una rueda de prensa conjunta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El seleccionador nacional, Luis Aragonés, y el capitán del Real Madrid, Raúl González, ofrecerán esta tarde a las 18.00 horas una conferencia de prensa conjunta en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, según confirmaron a EFE la Federación Española de Fútbol (RFEF) y el conjunto blanco.

Raúl quedó por primera vez fuera de la selección absoluta desde que debutó con 19 años frente a la República Checa en 1996 el 29 de septiembre de 2006 cuando Aragonés anunció las convocatorias para el partido frente a Suecia -de clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008- y para un amistoso días después contra Argentina.

El delantero madridista, un fijo hasta ese momento en todas las convocatorias de la selección desde hacía diez temporadas (excepto cuando ha estado lesionado), ha disputado desde su debut los Mundiales de 1998, 2002 y 2006, así como las Eurocopas de 2000 y 2004. Es el máximo goleador del equipo con 44 goles en 102 partidos.

El último partido de Raúl con la selección, de la que fue su capitán, fue el 6 de septiembre de 2006 en el estadio Windsor Park de Belfast frente a Irlanda del Norte, correspondiente a la segunda jornada del Grupo F de la fase de clasificación para la Eurocopa 2008.

Raúl jugó los 90 minutos del encuentro en el que España cayó derrotada por 3-2 con tres goles del norirlandés Healy (m.20, m.65 y m.80), pese a adelantarse a los 14 minutos con un tanto de Xavi y reducir la desventaja de 2-1 por medio de David Villa en minuto 52.

El seleccionador justificó entonces la ausencia de Raúl con la afirmación de que los jugadores citados eran "los que mejor" podían cumplir en esos partidos.

"Al seleccionador le toca hacer la lista y lo que quiere es estar lo más acertado posible. Hay un cuerpo técnico que cada semana deja sus informes y yo decido a quién llevo. La exclusión de Raúl no es permanente, es para estas convocatorias", aclaró el técnico que no ha vuelto a convocar al madridista.

Desde entonces la ausencia de Raúl ha marcado las citas de la selección española, que ha convivido con opiniones de todo tipo y con momentos delicados durante y después de la fase de clasificación para la próxima Eurocopa.

La incorporación del ex madridista Fernando Hierro como director deportivo de la RFEF; la posibilidad de entregar a Raúl la medalla de oro por haber jugado cien partidos con el equipo nacional y la "amenaza" de Luis de dejar el cargo si se anunciaba el nombre de su sustituto antes de la Eurocopa son algunos de los episodios que han acompañado al equipo en los últimos meses.

Entre las opiniones cabe recordar la del propio presidente de la RFEF, Angel María Villar, que recientemente situó a Raúl entre "los jugadores de altísimo nivel" y la del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el pasado domingo en el homenaje a Di Stéfano, solidario con madridista por su exclusión de las listas.