Público
Público

Aralar anuncia que no apoyará al candidato que cuente con los votos del PP y UPyD

El coordinador general de la formación, Patxi Zabaleta, destaca que su formación opta por quedarse en la oposición "con una postura de diálogo y responsabilidad"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, ha anunciado que su partido no apoyará al candidato a Lehendakari que cuente con los votos del PP y de UPyD en la sesión de investidura.

Zabaleta ha destacado, en una entrevista en Radio Euskadi, que su formación ha optado por quedarse en la oposición 'con una postura de diálogo y responsabilidad', que no imposibilita, según ha añadido, llegar a acuerdos 'tanto con unos como con otros'.

Sobre el posible respaldo del PP a Patxi López para que acceda a la Lehendakaritza, Zabaleta ha opinado que el dirigente socialista 'corre el riesgo de caer en la tentación de creer que puede ser lehendakari de una manera y gobernar de otra'.

'Cree -ha precisado- que puede quedar libre del abrazo del oso del PP, pero el PP no va solo a por Ibarretxe sino a por Zapatero; López corre el riesgo de ser prisionero del PP'.

Respecto al PNV, ha dicho que ha sido el 'triunfador en minoría' de las elecciones vascas 'con el plus individual de Ibarretxe y con la aspiración de formar un gobierno de coalición amplia, no se qué en quedará todo esto', ha afirmado.