Público
Público

Aralar asegura que los políticos deben ser ejemplo y el control del dinero público una prioridad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cabeza de lista al Congreso de Aralar por Guipúzcoa, Iñaki Irazabalbeitia, ha asegurado hoy que los políticos deben ser un "ejemplo ante la sociedad" y que el "control estricto del dinero público tendría que ser una prioridad para todos los partidos".

Dirigentes y candidatos de esta formación han ofrecido una rueda de prensa en San Sebastián en la que han recalcado que existe una "nueva manera de hacer política" para solucionar los problemas de los ciudadanos a través de la consecución de "acuerdos entre diferentes cuando es necesario" y de la denuncia de las injusticias.

Irazabalbeitia ha abogado por "crear puentes para el trabajo común entre instituciones y ciudadanos" con el fin de que la voz de estos últimos se escuche en las instituciones, y por impulsar un "control estricto" en el uso del dinero público.

Ha recordado el trabajo desarrollado por Aralar para denunciar las "irregularidades en la construcción del Museo Balenciaga" de Getaria (Guipúzcoa), al tiempo que ha asegurado que fue la denuncia de este partido y su posterior propuesta de reforma de la norma foral existente la que "terminó con la injusticia que suponían las cesantías de los diputados salientes".

Irazabalbeitia ha opinado que PNV y EA "llevan demasiado tiempo en el poder" y que son "las mayorías absolutas continuadas" las que llevan a esta situación de "uso indebido de los fondos públicos o, cuando menos, a tratar de pasar de puntillas ante los casos" de mala utilización de los recursos públicos detectados.