Público
Público

Aralar critica a los convocantes de la huelga abertzale por "combatir la represión con más represión"

Dirigentes de este partido, independentista y pacífico, denuncian que su sede ha aparecido sellada con silicona. Afirman que es "inaceptable"la actitud de quienes han intentado "forzar" a los ciudadanos a secundar el paro.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Aralar ha denunciado hoy que la cerradura de su sede de San Sebastián ha aparecido sellada con silicona y que los piquetes han insultado y amenazado a los trabajadores y militantes de este partido, que decidió no secundar la huelga general convocada por la izquierda abertzale.

El vicecoordinador de Aralar, Jon Abril, ha manifestado en una nota de prensa que 'al igual que existe el derecho a la huelga también hay que garantizar el derecho a trabajar', tras lo que ha tachado de 'inaceptable' la actitud de quienes han intentado 'forzar' a los ciudadanos a secundar la huelga convocada por la izquierda abertzale.

Abril ha opinado que con el paro de hoy se ha 'desprestigiado' el 'valor sindical que tiene el derecho a huelga', pese a reconocer que es 'legítimo' que cada cual convoque sus actos de protesta, aunque 'cuando se hacen unilateralmente, sin buscar el consenso y sin hablar de antemano con el resto de agentes sociales y políticos, hay que respetar y garantizar tanto el derecho de hacer huelga como el derecho de trabajar'.

Ante los 'abusos' que se están produciendo en la jornada de hoy, Aralar ha pedido a los convocantes 'que sean capaces de organizar movilizaciones conjuntas con el resto de agentes sociales, políticos y sindicales'.

'Combatir la represión con más represión no es justo ni respetable', ha afirmado Abril, quien ha mostrado el compromiso de 'denunciar las ilegalizaciones y demás ataques siempre que sea de manera pacífica y con espíritu plural'.