Público
Público

Aralar enviará una representación a Cataluña en apoyo de las consultas populares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Aralar ha anunciado hoy que este fin de semana enviará una representación a Cataluña en apoyo a la celebración de las consultas populares sobre la independencia organizadas para mañana domingo en más de 160 municipios catalanes.

El representante de Aralar que acudirá a Cataluña será Iñaki Irazabalbeitia, invitado por ERC, según ha confirmado la formación nacionalista vasca en un comunicado.

Irazabalbeitia participará en varios actos junto al presidente de ERC, Joan Puigcercos, el europarlamentario de ERC Oriol Junqueras y el representante del Scotish National Party, Gran Thoms, quienes este fin de semana visitarán varios municipios de Barcelona y Girona.

Aralar ha valorado la realización de las consultas en Cataluña ya que, a pesar de que no son vinculantes, "son importantes, no sólo a nivel simbólico, porque mostrarán cuál es la voluntad de un pueblo".

"La sociedad de Euskal Herria, al igual que la de Catalunya, quiere ser consultada y quiere tener derecho a decidir su futuro y no hay ejercicio más democrático que el de dar voz al pueblo, el de pedir su opinión", ha subrayado Aralar.