Público
Público

Aralar exigirá ante las mociones de censura un "mínimo ético" para actuar en cada caso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Aralar exigirá a los partidos que "quieran trabajar" conjuntamente con ellos "un mínimo ético", que será además la "referencia" para actuar "en cada caso" ante la hipótesis de las mociones de censura que se puedan presentar en los ayuntamientos donde gobierna ANV.

El coordinador y el vicecoordinador de esta formación, Patxi Zabaleta y Jon Abril, han comparecido hoy en una rueda de prensa en San Sebastián, en la que han mostrado su rechazo "absoluto" al último comunicado de ETA y han destacado que su contenido "es injustificable e inaceptable y, además, resulta perjudicial para Euskal Herria, especialmente para el nacionalismo y más específicamente aún para la izquierda abertzale política".

Zabaleta ha indicado que Aralar no analizará de manera conjunta las iniciativas que se puedan llevar a cabo en los ayuntamientos donde ANV no condene el comunicado de la banda terrorista.

"Nuestra postura es muy clara. Todos los derechos para todas las personas siempre. Frente a ANV decimos que tenemos que defender los derechos humanos para poder defender los derechos políticos. Pero frente a otros también hay que decir que la defensa de los derechos humanos conlleva también la de los derechos políticos y la libertad de las personas. Desde esa perspectiva tomaremos las decisiones en cada momento", ha indicado.

Ha manifestado que, "a priori" no van a "excluir a nadie" y que, desde su "coherencia" al defender "los derechos de todas las personas", la referencia para su actuación en los ayuntamientos será siempre ese "mínimo ético".