Público
Público

Aralar pide las cuentas de Berroeta Aldamar para aclarar la gestión del museo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Aralar ha solicitado a la consejera vasca de Cultura, Miren Azkarate, las cuentas de Berroeta Aldamar correspondientes al ejercicio 2006 al considerar que se trata de "información muy válida" para "aclarar" lo ocurrido con esta sociedad y con la gestión del museo Balenciaga de Getaria (Guipúzcoa).

La portavoz de Aralar en el Parlamento Vasco, Aintzane Ezenarro, ha pedido también, según explica en un comunicado, información sobre el dinero invertido hasta ahora en el proyecto del museo y sobre el presupuesto total previsto para esta obra, paralizada desde hace tres meses.

Ezenarro señala que su partido ya pidió esa documentación en febrero de 2007, pero entonces le indicaron que las cuentas de las sociedades se cerraban el 30 de junio y no la pudo obtener.

La parlamentaria cree que, un año después, Azkarate "ya tendrá en sus manos" la contabilidad de 2006 de Berroeta Aldamar, la sociedad pública constituida en 2005 para gestionar la construcción del museo Balenciaga y de la que fue gerente el ex alcalde de Getaria Mariano Camio hasta su dimisión el 8 de marzo del año pasado.