Público
Público

1-1. Arana salva al Racing de la cuarta derrota en casa marcando en el minuto 94

EFE

Arana salvó al Racing de la que podía haber sido su cuarta derrota consecutiva en casa, al marcar en el tiempo añadido, aprovechando un clamoroso error de la defensa del Osasuna, como antes había hecho Pandiani que anotó tras fallo de la zaga cántabra.

El gol de Arana palió el descontento de la afición del Racing, que ya se había hecho notar en algunas fases del partido en las que el equipo de Juan Carlos Mandiá había sido caricaturizado por el Osasuna, sin que los hombres de Camacho necesitaran emplearse a fondo.

Juan Carlos Mandiá, en su cuarto intento para conseguir la primera victoria del Racing ante su afición, volvió a modificar la defensa dejando en el banquillo al lateral Pinillos y en la grada a Morris, sustituidos por Crespo y Henrique respectivamente. Además, sentó a Arana para dar la titularidad a Luis García en la banda derecha.

Por su parte, José Antonio Camacho mantuvo la confianza en el mismo once inicial que presentó la pasada jornada en Pamplona para acabar goleando al Atlético de Madrid.

Los dos equipos salieron muy estáticos y más preocupados de defender que de buscar la portería contraria. La acumulación de hombres en el centro del campo, sin que nadie se decidiera a jugar por las bandas, espesaba mucho el juego que transcurría lejos de las áreas.

Así, la primera ocasión clara llegó en un saque de falta de Lacen, que tocó en corto para que Serrano disparara duro, pero demasiado centrado, lo que facilitó el despeje de puños de Ricardo. La réplica llegó en otra falta que no acertó a despejar la defensa cántabra, quedando el balón en el área pequeña a pies de Miguel Flaño, que falló por alto.

Pero la ocasión más clara se produjo superada la media hora de juego en una contra del Racing, por la banda izquierda, con pase en largo de Serrano hacia Mohammed Tchité, que controló el burundiano dentro del área para cruzar hacia el segundo palo, pero Ricardo reaccionó bien y desvió a saque de esquina.

Aburrida primera parte entre dos equipos imprecisos en los pases y muy especulativos, que se limitaban a esperar el error ajeno más que a buscar como hacer daño en acciones ofensivas.

La apatía general de los dos equipos, contagiada a la grada, se rompió en los primeros compases de la segunda parte cuando Henrique se durmió en defensa y Aranda, muy atento, le arrebató el balón y encaró a Toño, decantándose por ceder hacia atrás para que Pandiani marcara a puerta vacía.

Tras el gol Mandiá introdujo a Geijo, por Luis García, para que jugara en punta junto a Tchité y el Racing tuvo más presencia en ataque frente a un rival que, en principio, se replegó para defender su ventaja, pero que pudo aumentar su ventaja por los numerosos errores de los locales.

Salvo un disparo de Serrano desde la frontal del área el Racing no daba muestras de poder dar la vuelta a un partido. Sin embargo, con el tiempo ya cumplido un mal entendimiento entre la defensa del Osasuna y su portero fue aprovechado por Arana para marcar el gol del empate y dar un respiro a Mandiá.

- Ficha técnica

1.- Racing: Toño; Crespo, Henrique, Torrejón, Christian; Luis García (Geijo, min 56), Colsa, Lacen, Serrano; Munitis (Arana, min 71) y Tchité (Xisco, min 71).

1.- Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Flaño, Josetxo, Monreal; Juanfran (Masoud, min 67), Puñal, Nekounam, Camuñas (Oier, min 85); Pandiani y Aranda (Galán, min 77).

Goles: 0-1, min 50. Pandiani. 1-1, min 94. Arana.

Árbitro: Eduardo Iturralde González (comité vasco). Mostró cartulinas amarillas a Serrano por el Racing y a Monreal, Puñal, Aranda, Juanfran y Josetxo por el Osasuna.

Incidencias: partido de la octava jornada de Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 16.154 personas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Manuel López Alonso, ex presidente del Racing y de Pedro María Arsuaga, jugador del conjunto cántabro entre 1954 y 1958.

Raúl González Rumayor

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias