Público
Público

Arango dice que el Barça "no es invencible" y cita la remontada del Getafe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jugador del Mallorca Juan Arango, autor del gol de la victoria ante el Sporting de Gijón, ha dicho hoy que el Barcelona "no es invencible" y ha recordado la remontada del Getafe la temporada pasada (ganó 4-0) para animar a sus compañeros de cara al partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

El Mallorca afrontará el partido frente al Barcelona el miércoles en el Ono Estadi con la desventaja de 2-0 en el marcador. "Sabemos que lo más importante es la Liga pero estamos a un paso de la final y haremos un esfuerzo increíble para estar en ella", ha subrayado el capitán.

A dos días de la importante cita de la Copa del Rey, en la que el Mallorca se juega pasar a la final del próximo mes de mayo en Mestalla, Arango no descarta dar la sorpresa.

"Nos cuesta marcar pero sabemos que el Barça no es invencible. Recuerdo que el Getafe llevaba una diferencia de goles y lo pudo hacer, por lo que no creo que no podamos. Vamos a intentarlo desde el primer minuto", ha comentado el jugador venezolano del Mallorca.

Aunque ha reconocido tener respeto a "todos" los jugadores azulgranas, Arango cree que hay una solución para dar la vuelta al marcador que se obtuvo en la ida.

"Primero tenemos que presionar ahí arriba porque si les dejamos jugar, manejan muy bien la pelota. Si les presionamos, por ahí se le crea un poco más de dificultad y le podemos hacer daño", ha dicho.

Con la tercera victoria consecutiva en la competición regular, Arango ha explicado hoy el cambio que se ha producido de la primera a la segunda vuelta.

"En los partidos anteriores dejábamos muchos espacios entre líneas y nos creaban mucho más peligro. Ahora estamos mucho más juntos y hemos sido contundentes aunque hemos fallado muchas ocasiones. Estamos ganando con un solo gol pero lo más importante son los tres puntos", ha indicado.

El futbolista de Maracay considera que la campaña de su equipo en líneas generales ha sido "muy irregular" y tras las críticas recibidas en los últimos meses ha señalado: "Las entiendo, pero a cada uno de nosotros se le puede criticar porque puede dar más de lo que uno tiene pero también juega un rival que te pone difícil las cosas".

Con tres goles en su casillero personal, Arango no está teniendo la efectividad de otras temporadas pero el centrocampista dice que es algo que va en función del día.

"Algunas veces no salen o tienes un mal día. Cada uno de los jugadores tiene algún mal día. Me irían bien más goles en la situación que estamos, no sólo para mí sino para todo el equipo", reconocía. El jugador sudamericano cumple su quinta temporada en el club isleño y según aseguraba, espera que no sea la última: "Estoy contento y me recibieron bien. Espero seguir por mucho más tiempo".