Público
Público

Arcadi Calzada admite que regaló cuadros por Navidad de su galería privada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ex presidente de Caixa Girona, Arcadi Calzada, ha admitido hoy que durante años regaló a los miembros del consejo de administración como obsequio de Navidad cuadros de su galería de arte, a cargo de la entidad de ahorros, aunque ha asegurado que no sabía que esta actuación pudiera ser irregular.

En declaraciones a TV3, recogidas por Efe, Calzada ha señalado que "se me pedía que suministrara" estos obsequios en nombre de Caixa Girona y "no creímos nunca que pudiera suponer una irregularidad".

El departamento de Economía de la Generalitat ha detectado presuntas anomalías en algunas áreas de actividad de Caixa Girona durante la época en que la entidad estaba presidida por Calzada, según consta en un informe que se redactó en el verano de 2009.

El informe, consecuencia de la inspección rutinaria a la que la dirección de política financiera de la Generalitat sometió a esta entidad, fue remitido a Caixa Girona y ésta ha presentado ya sus alegaciones, según han apuntado fuentes de la consellería de Economía.

El Periódico de Catalunya publica hoy que el acta del informe revela descubiertos en cuentas corrientes de altos cargos de la caja, así como actividades de altos cargos como proveedores de Caixa Girona, algo que prohíbe la ley de cajas en el apartado de incompatibilidades de los altos cargos.

Entre otras presuntas irregularidades, destaca que el presidente en aquel momento de Caixa Girona, Arcadi Calzada, que ostentó el cargo durante 13 años y que dejó la entidad hace un año, vendió obras de arte a la entidad a través de Galaeria d'Art, una empresa de su propiedad.

En la actualidad, Caixa Girona atraviesa un momento especialmente delicado ya que se encuentra en proceso de ser absorbida por La Caixa.