Público
Público

Arcelor Mittal ve una mejora tras los beneficios trimestrales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

ArcelorMittal, la mayor siderúrgica del mundo, volvió a registrar un beneficio en el tercer trimestre y pronosticó una mejora en los tres meses finales del año.

La compañía dijo el miércoles que logró un beneficio neto de 903 millones de dólares (unos 606 millones de euros) después de tres trimestres consecutivos con pérdidas.

El consejero delegado, Lakshmi Mittal, expresó que la compañía vio las primeras señales de una recuperación en el período julio-septiembre y que la producción aumentaría hasta alrededor del 70 por ciento de su capacidad en el trimestre final.

"Debemos seguir viendo una mejora gradual adicional a lo largo de 2010, aunque el entorno operativo sigue siendo difícil", expresó en un comunicado.

La empresa registró en el tercer trimestre un Ebitda de 1.590 millones de dólares, un descenso interanual del 81 por ciento pero un 30 por ciento superior al trimestre anterior.

La previsión en un sondeo de Reuters para el Ebitda de ArcelorMittal era de 1.670 millones de dólares.

La siderúrgica informó que ve un Ebitda de 2.000 millones de dólares a 2.400 millones de dólares en el último trimestre.

En ese momento, se prevé que la producción haya aumentado, la subida de los precios haya tomado efecto y la caída de las materias primas haya tenido un mayor impacto.

ArcelorMittal, que tiene una producción tres veces superior a su principal rival, Nippon Steel, ha dicho que no prevé una normalización de los mercados en Europa y EEUU en 2010.

Sin embargo, se espera un incremento de la demanda doméstica en China superior al 15 por ciento.

La Asociación Mundial de Acero pronosticó este mes que el consumo global rebotaría un 9,2 por ciento en 2010 después de un descenso este año del 8,6 por ciento.

Nippon Steel presentará sus resultados semestrales el jueves.