Público
Público

ArcelorMittal recortará 9.000 empleos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

ArcelorMittal, la principal acerería del mundo, presentó el jueves sus planes de recortar hasta 9.000 empleos, con un ahorro anual de 1.000 millones de dólares, en respuesta a la crisis económica mundial.

La compañía dijo que pondrá en marcha un programa de bajas voluntarias para buena parte de su personal de oficina, lo que podría afectar a aproximadamente un tres por ciento de su plantilla.

unas 2.400 personas - puesto que iba a recortar la producción de acero allí en un 40 por ciento.

"La realidad económica mundial hace que sólo se puedan adoptar estas medidas", dijo Bernard Fontana, miembro del comité de dirección de ArcelorMittal, en un comunicado.

ArcelorMittal, que tiene una plantilla de más de 326.000 empleados en más de 60 países, ha convocado una reunión de su consejo laboral europeo en Luxemburgo para presentar sus planes.

Las preocupaciones de los inversores sobre el impacto de la recesión en la demanda del acero se ha ido gestando desde hace meses. Las acciones de la compañía llegaron a un mínimo de cuatro años, a 12,93 euros, hace una semana.

usuarios clave del acero -, el enfriamiento del crecimiento de la economía china, y tiempos más duros para Rusia son factores que afectan al sector, que ha cerrado altos hornos, recortado la producción y ampliado los paréntesis vacacionales.

La compañía con sede en Luxemburgo anunció a principios de este mes que recortaría la producción general un 35 por ciento, frente al objetivo anterior del 15 por ciento. También dijo que frenaría su estrategia de crecimiento e intentaría más recortes de costes.

La compañía no dio un desglose geográfico de los 9.000 recortes, ni tampoco un calendario.