Público
Público

Archivada la denuncia de Costa contra el informe policial sobre la financiación del PPCV

La Fiscalía del Tribunal Superior de la Comunidad Valenciana entiende que de los hechos descritos no se desprende ningún acto delictivo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Fiscalía Superior de la Comunitat Valenciana ha archivado este miércoles la denuncia presentada por el secretario general del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, contra el informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales sobre una posible financiación irregular de este partido.

Según han informado a Efe fuentes del Ministerio Público, de los hechos descritos en esta denuncia no se desprende ningún acto delictivo.

Costa denunció a los autores de este informe policial al considerar que en este documento aparecen 'informaciones sesgadas, intencionadas y sin pruebas'.

El dirigente popular presentó una denuncia contra la Policía por el informe que ésta remitió al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) un día antes de que se decretara el sobreseimiento libre de la rama valenciana del 'caso Gürtel'.

En una rueda de prensa, Costa definió este informe policial como 'intencionado' e 'instigado exclusivamente' por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba . Señaló que este escrito 'no es nuevo, sino una recopilación y un montaje de varios informes incorporados al proceso de Madrid, con conclusiones no probadas mezcladas de forma intencionada a partir de conversaciones y pruebas que no tiene coherencia en el espacio ni el tiempo'. También alegó que la presentación de este informe se hizo para 'influir en los jueces', 'alargar' la imputación y 'dañar' al PP, lo que consideró 'una actuación insólita en democracia'.