Público
Público

ARCO presenta en India, país invitado, su XXVIII edición

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid presenta hoy en India su vigésimo octava edición, que contará con la presencia de este país como invitado de honor.

Coleccionistas, marchantes, directores de museos, corresponsales, periodistas y las galerías que configuran el programa "Panorama: India", participarán en los actos organizados por IFEMA en dos de los centros artísticos más importantes del país, Nueva Delhi y Mumbay.

La residencia del embajador de España en Nueva Delhi y el hotel Trident en Mumbay han sido los escenarios elegidos por la Organización de ARCOmadrid para presentar en la India su programa expositivo.

Al acto de presentación, que tendrá lugar hoy en Nueva Delhi y el próximo sábado en Mumbay, acudirán en representación de IFEMA el presidente ejecutivo, Luis Eduardo Cortés, y la directora de ARCOmadrid, Lourdes Fernández.

Con la participación de India como país invitado de honor, ARCOmadrid vuelve a apostar por uno de los centros de producción artística más emergente del momento: el continente asiático.

A través de una cuidada selección de galerías y creadores mostrará un amplio recorrido por el panorama artístico contemporáneo indio que, desde hace varios años, se ha convertido en una de los mercados más prometedores y atractivos del siglo XXI.

La sección denominada "Panorama: India" es un proyecto comisariado por el artista Bose Krishnamachari que contará con la participación de más de cincuenta artistas de la escena contemporánea de este país.