Público
Público

"Arctic Sea" está en aguas internacionales, cerca de Cabo Verde, según la prensa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El buque mercante "Arctic Sea", carguero finlandés con bandera maltesa cuyo rastro se perdió a finales de julio, está en aguas internacionales, a unos 750 kilómetros al norte de la isla caboverdiana de São Vicente, informó hoy la prensa lusa.

El Director General de Defensa de Cabo Verde, Pedro Reis, explicó a medios estatales lusos que el navío está "fuera de la zona económica exclusiva" de la antigua colonia portuguesa y precisó que fue localizado a 400 millas náuticas -unos 750 kilómetros- al norte de la isla de São Vicente.

Reis no reveló más detalles sobre la situación del carguero, que, según comunicó el viernes la Comisión Europea (CE), pudo ser víctima de dos ataques, los cuales fueron aparentemente una acción al margen de la piratería "tradicional".

El "Arctic Sea", con quince tripulantes rusos, partió del puerto finlandés de Jakobstad el pasado 23 de julio con un cargamento de madera valorado en 1,3 millones de euros rumbo a Bejaia (Argelia), adonde tenía previsto llegar el 4 de agosto.

La última información que se tiene del carguero es del 31 de julio, cuando un avión de la guardia costera portuguesa lo avistó cuando navegaba por el océano Atlántico.

Sin embargo, fuentes oficiales lusas indicaron que el barco "nunca" pasó por aguas territoriales del país.

Varios buques de guerra y dos submarinos nucleares de la Armada rusa participan durante los últimos días en las labores de búsqueda del "Arctic Sea" por orden del presidente ruso, Dmitri Medvédev.