Público
Público

Arden dos instalaciones eléctricas en tres horas en un mismo barrio madrileño

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos incendios en sendas instalaciones eléctricas de Iberdrola, que ya han sido controlados, se han producido en un intervalo de menos de tres horas en el distrito madrileño de Retiro, provocando una densa humareda que ha sacado a 40 vecinos a la calle y dejado sin luz varios inmuebles.

Los bomberos han controlado poco antes de las ocho de la mañana el incendio producido dos horas antes en una subestación eléctrica de la calle Alcalde Sainz de Baranda de Madrid, que ha tenido lugar tres horas después de que otro fuego, originado en la cercana calle de Menorca, provocara que unos 40 vecinos abandonaran sus viviendas.

Pese a que el fuego -que ha afectado a un cableado subterráneo y ha originado un intenso humo-, ha sido ya controlado, las cuatro dotaciones de bomberos que han trabajado en su extinción permanecían a las ocho de la mañana en el lugar refrescando la zona, según han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid.

Tres horas antes de este suceso, varias explosiones en un transformador eléctrico subterráneo de Iberdrola habían provocado otro incendio a la altura del número 45 de la calle Menorca, en el mismo distrito de Retiro.

Este primer incendio ha afectado a un depósito de refrigeración de aceite situado debajo de la calle y próximo al hospital Gregorio Marañón, lo que originó una densa columna de humo en las inmediaciones.

Alrededor de 40 personas abandonaron sus viviendas debido a la intensa humareda al ser desalojados en un primer momento por la Policía, aunque los bomberos recomendaron a los vecinos de la zona que se quedaran en sus casas y cerraran todas las ventanas.

Seis de estos vecinos, lo que estaban más cerca del incendio, fueron trasladados por el SAMUR Social a uno de sus centros.