Público
Público

El área incendiada en Rusia se redujo a un tercio en cinco días, según el Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El área de bosques afectada por los incendios se ha reducido a un tercio en los últimos cinco días, informó hoy el ministro ruso para Situaciones de Emergencia, Serguéi Shoigú.

"Actualmente la situación creada por los incendios forestales ha mejorado notoriamente", dijo Shoigú, citado por la agencia oficial Itar-Tass, en una conferencia en el Centro Nacional de Gestión de Crisis del ministerio a su cargo.

El titular de Emergencia señaló que en los últimos cinco días la superficie boscosa castigada por el fuego disminuyó de 190.500 a 64.900 hectáreas.

"Lamentablemente, las condiciones del tiempo no nos ha ayudado. Todo esto se ha conseguido con el esfuerzo de nuestras unidades: de los ministerios de Emergencia, Interior y Defensa, así como de los voluntarios", subrayó.

Precisó que en "catorce entidades (de la Federación Rusa) los incendios han sido apagados completamente" y que en las labores de extinción del fuego participan un total de 166.000 personas.

Shoigú agregó que en la lucha contra los incendios se emplean 57 aeronaves -aviones y helicópteros- de las cuales 44 son rusas y el resto de países que ayudan a Rusia a superar el desastre natural.

Advirtió, sin embargo, de que la situación sigue siendo compleja en las regiones de Moscú, Riazán y Sverdlovsk, así como en la república de Mordovia, adonde el ministerio de Emergencia "traslada importantes fuerzas".

La víspera, el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, levantó el estado de emergencia en tres de las siete regiones del país en las que fue implantada la medida con motivo de los incendios forestales.