Público
Público

Areces advierte de que puede haber sorpresas pero Betancourt sigue siendo favorita

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, ha asegurado esta tarde que espera que en las deliberaciones del jurado que fallará mañana el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2008 haya un "fuerte debate" y ha dicho que la candidatura de Ingrid Betancourt es "importante" pero que no conviene descartar otras.

"Las votaciones democráticas pueden dar sorpresas", ha advertido el presidente asturiano.

Álvarez Areces, que encabeza el jurado en su condición de presidente del Patronato de la Fundación Príncipe, ha reconocido que la candidatura de la franco-colombiana secuestrada por las FARC Ingrid Betancourt es importante pero ha asegurado que se presentan otras de personas "muy brillantes".

"El jurado llegará a una solución que será buena para la Fundación y para el prestigio de los Premios", ha vaticinado.

Respecto a su función en las deliberaciones, ha recordado que debe dirigir las votaciones y escuchar a todos y ha dicho que su voz es sólo "una más".

Por su parte, el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, también miembro del jurado, ha dicho que la de Ingrid Betancourt es una "gran candidatura", pero ha apuntado que existen otras posibilidades.

Además, ha recordado que en el Premio de la Concordia los valores humanos tienen una importancia especial, y hay candidaturas tanto individuales como colectivas en las que la solidaridad y la generosidad en ámbitos mundiales están muy presentes.

Otro integrante del jurado, el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, ha destacado la solidez de la candidatura de Betancourt así como los méritos de otras instituciones y personas.