Público
Público

Arenas afirma que el 100 por cien de las políticas de Zapatero las comparte Rubalcaba

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Partido Popular de Andalucía y vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha dicho hoy que el candidato en las primarias socialistas para la presidencia del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba "comparte al cien por cien las políticas de Zapatero".

"Con Rubalcaba los socialistas han interpretado el clamor del cambio y si hay algo opuesto al cambio es Rubalcaba", dijo Arenas en declaraciones a Onda Cero recogidas por Efe.

"Ya sé que todo el mundo dice que es listo, que tiene capacidad estratégica, pero representa el pasado y, como Griñán que representa lo mismo que Chaves, Rubalcaba representa lo mismo que Zapatero, por lo que creo que la sociedad no va a diferenciar entre uno y otro", ha dicho Arenas.

"Rubalcaba decía hace un par de días que tenía soluciones para España, pues se las podía haber contado a Zapatero", ha matizado Arenas, quien ha añadido: "Lo que se votará en las próximas elecciones serán unas determinadas políticas y las de Rubalcaba son las mismas que las de Zapatero".

"Son tan parecidos que ha utilizado un avión de las Fuerzas Armadas para trasladarse desde Almería a dar un mitin en Sevilla, igual que Zapatero", ironizó.

"Lo que espero de Rubalcaba de aquí a marzo es poca atención a su tarea del gobierno -la crisis del pepino les pilló con las primarias- y que se dedique al cien por cien a las tareas de partido. Debe de dejar la responsabilidades de gobierno y no coger aviones".

Sobre los estatutos de los expresidentes autonómicos señaló que él renunciaría si llegara a ser presidente de la Junta de Andalucía y presentaría al Parlamento andaluz una ley para limitar los mandatos presidenciales a ocho años.

"Los tiempos que vienen son difíciles y tiene que haber ajustes aunque no podemos reducir en educación porque es la madre del empleo futuro, ni en política social ni en sanidad. A partir de ahí, generar confianza para crear empleo, porque, creando empleo, no corren riesgos ninguna prestación social".

Par Arenas, las últimas elecciones municipales en Andalucía han presentado "una gran novedad: somos ya el partido del interior, hemos ganado cinco diputaciones provinciales y el voto rural se ha apuntado al cambio", lo que, a su juicio, prueba "el agotamiento del proyecto socialista".