Público
Público

Arenas alaba que Rajoy haya cogido "el miura de la crisis por los cuernos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP y presidente del PP-A, Javier Arenas, ha alabado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya cogido "desde el primer minuto el miura de la crisis por los cuernos" y que en dos meses de gobierno "se acabó la mentira de los brotes verdes".

En su intervención en la jornada de clausura del XVII Congreso del PP que se celebra en Sevilla, Arenas ha recordado que todos saben que los momentos "son difíciles" pero ha destacado que Rajoy "desde el primer minuto" haya cogido el miura de la crisis por los cuernos", de forma que "en dos meses se acabó la mentira de los brotes verdes, de los presupuestos falsos y del déficit".

"En dos meses, con los populares, la verdad, la austeridad y las reformas han llegado al gobierno de España", ha apuntado Arenas.

Con las reformas, los mayores han visto subir sus pensiones, las pymes y autónomos saben que se ha hecho la reforma financiero "pensando en sus créditos", según Arenas, quien ha añadido que los ciudadanos saben que los gobiernos populares "no gastan más de lo que ingresan" y que "no miramos para otro lado".

Arenas, que ha ratificado el centro reformista como "seña de identidad" del PP, ha tenido agradecimientos para Rajoy, para el presidente de honor, José María Aznar, y para la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por haber hecho de Andalucía "la capital de España" durante este fin de semana.

Tras prometer a su partido que el PP andaluz va a "devolver" a la formación nacional el trabajo haciendo realidad "el cambio" en la comunidad andaluza, Arenas ha asegurado que el Congreso ha sido "ajeno a la euforia" y ha sido "de cohesión y un ejemplo de responsabilidad y también de humildad".

Según Javier Arenas, el PP es uno de los partidos más importantes de Europa, y se ha mostrado orgulloso de que sea un partido nacional "en todas las comunidades autónomas".

El líder popular ha apuntado que en este congreso se ha vuelto a ratificar el centro reformista y ha pedido no olvidar nunca que es la fuerza, la cohesión y los valores de partido lo que "dota de energía de cambio en las instituciones".

"No abandonemos la noble tarea del partido, siempre quedan los principios y las convicciones, el punto de referencia y el punto de encuentro con los ciudadanos", ha explicado Arenas, quien ha abogado por el diálogo "no interrumpido" cuando el PP está en el Gobierno, ya que "cuando se gana: el partido, y cuando se pierde: también el partido. Siempre el partido".