Público
Público

Arenas califica a Alfredo, Pepe (Griñán), Zapatero y Chaves como el "cuarteto del pasado"

EFE

El vicesecretario general de Política Territorial del PP, Javier Arenas, ha calificado hoy de "cuarteto del pasado" a "Alfredo (Pérez Rubalcaba), Pepe (Griñán), Zapatero y Chaves" y ha acusado a los dos primeros de ser "desleales" con el presidente del Gobierno y con su actual vicepresidente.

Arenas ha intervenido en la clausura del foro sobre administraciones públicas que el PP ha celebrado en Zaragoza y que ha clausurado el líder del partido, Mariano Rajoy.

El presidente del PP andaluz ha asegurado que "los señores del PSOE son el pasado", y ha insistido en que los cuatro dirigentes socialistas que ha citado forman un cuarteto de otro tiempo.

Al hilo de ello, e insistiendo en llamar a Pérez Rubalcaba por su nombre, ha dicho que "Alfredo y Pepe (Griñán) son desleales, respectivamente, con Zapatero y con Chaves.

Una acusación que ha fundamentado en que cuando por ejemplo ve por televisión al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno haciendo preguntas, se plantea dos cuestiones: "¿Por qué no lo hiciste, Alfredo?; ¿por qué no le dijiste a Zapatero que lo hiciera?

Ha añadido que al candidato socialista y al presidente de la Junta de Andalucía les une "el récord del paro", que fueron ministros de Felipe González y que llevan casi treinta años en cargos públicos.

Arenas ha confiado en que el "brote verde" que vivió España el pasado 22 de mayo con el apoyo mayoritario dado al PP en las elecciones municipales y autonómicas, siga creciendo el próximo 20 de noviembre.

Ha reiterado que el Gobierno que presidirá Mariano Rajoy después de esa fecha va a tener una gran vocación reformista, y de ella formará parte la reforma de las administraciones públicas para eliminar duplicidades.

"Sobran políticos en la administración", ha recalcado antes de defender que quienes están al frente las instituciones actúen como un buen padre de familia y no gasten más de lo que ingresan.

Ante esa reforma de las administraciones, ha dejado clara la gran confianza que el PP tiene en los funcionarios.

Arenas ha lamentado que el candidato socialista haya acusado al PP de no saber administrar mayorías, y ha dicho que esa afirmación no se sostiene tras el acuerdo que su partido ha impulsado en la dirección de la Federación Española de Municipios y Provincias pese a tener la mayoría más amplia de la historia del municipalismo.

La referencia a la FEMP sirvió a Arenas para felicitar a Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla elegido ayer presidente de esta institución y que hoy ha acudido al acto de Zaragoza.

Zoido ha tomado la palabra para agradecer la confianza depositada en él por Rajoy para ser el presidente de la FEMP y ha puesto también como ejemplo de la forma de actuar del presidente del PP el acuerdo logrado en esta institución.

Para él, "el cambio ha empezado de verdad" y se va a evidenciar una nueva forma de hacer las cosas.

En su intervención, Rajoy ha felicitado al alcalde de Sevilla y le ha asegurado que no va a tener muy difícil hacerlo mejor que su predecesor, el socialista Pedro Castro.

Pero sí le ha advertido que el reto será mejorar la gestión que al frente de la FEMP hizo la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que ha estado presente también hoy en el acto de Zaragoza.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias