Público
Público

Arenas dice que el "caso Faisán" le costaría la cabeza al presidente en Europa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, sostiene que el "caso Faisán", que investigó el posible "chivatazo" en mayo de 2006 a un etarra del aparato de extorsión, lo que impidió su detención, "en cualquier país de Europa le costaría la cabeza, no a un ministro, sino al presidente del Gobierno".

Arenas ha destacado, durante su intervención en un acto electoral que el PP andaluz ha celebrado hoy en Sevilla, que algunas actuaciones del Gobierno español suponen "un monumento a la frivolidad", y ha mencionado explícitamente el "caso Faisán".

"Todos pensamos que la Policía está para coger a los etarras y el "caso Faisán" significa avisar a los etarras para que se escapen de la policía", ha aseverado.

El dirigente popular ha señalado que el presidente Rodríguez Zapatero "tiene que explicar esta indignidad", y se ha preguntado "cómo le explicamos" a los ciudadanos y a las víctimas del terrorismo "que en un país democrático y en un estado de derecho se coge un teléfono en sede policial y, porque hay un pasteleo y una negociación, se le dice a los terroristas: huyan ustedes, vamos a por ustedes".

"Hace falta una explicación a la sociedad española porque un gobierno que hace eso en Europa duraría muy poco tiempo", ha concluido Arenas.

El PP anunció la pasada semana que se personará, como acusación popular, en la causa que tramita la Audiencia Nacional respecto al "caso Faisán" y el posible "chivatazo" en mayo de 2006 a un etarra del aparato de extorsión de la banda, lo que impidió su detención.